was successfully added to your cart.

Zumos naturales, beneficios y cómo prepararlos

zumos naturales

Zumos Naturales: Conviértete en un zumo adicto

Se acabó lo de comerse la fruta como antaño, los zumos naturales son la bomba, desempolva tu batidora ha llegado la hora de convertirte en un zumo adicto.

Si eres como yo y cuando vas a una frutería te sientes como un niño pequeño en una tienda de chuches, estas de enhorabuena porque este artículo va a gustarte y mucho. La razón de sumarse a esta moda, muy simple: es SENCILLO, ECONÓMICO, DELICIOSO y sobretodo SALUDABLE a rabiar prepararte tu propio zumo natural.

Seguramente no lo sepas y si no te lo recuerdo, los zumos de frutas naturales, batidos naturales, como quieras llamarles, están cargados de beneficios para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

Los zumos naturales están compuestos en un 90% de agua por lo cual lo hace un excelente medio de hidratación, no contienen grasas, aportan energía sana a nuestro cuerpo por la presencia de azúcares presentes en su composición y además contienen vitaminas y minerales que contribuyen a que asimilemos mejor el hierro, calcio y fósforo y fortalezemos nuestro sistema inmunológico.

Por si fuera poco, también facilitan el proceso digestivo y al ser los zumos naturales una gran fuente de nutrientes de fácil absorción, tiene gran poder energético, regenerador y depurativo.

En la variedad está el gusto

hay zumos naturales para todos los gustos, con fruta, hortalizas, con varios o miles de ingredientes, détox, relax, energizantes, relajantes, la cuestión está en probar.

Puedes valerte de las miles de recetas que hay en internet o simplemente pon algo de agua en la batidora añade un trozo de fruta y prueba, la verdad es la opción que más me gusta y la que más disfrutarás, solo tú sabes lo que te gusta.

Y si no te convence el sabor, es volver a empezar, al final acabarás con tu propia receta “made in home” asombrosamente deliciosa.

Lo mejor de hacer estos zumos naturales en casa, además de ser más económicos que los procesados, es que son muy fáciles de preparar y puedes controlar todo el proceso.

Saber la cantidad y el tipo de azúcar que llevan, la procedencia de los vegetales, sean orgánicos o no, a veces en los zumerías usan pulpa congelada o con algún estabilizante que prologue su durabilidad.

Y lo mejor puedes personalizarlos a tu gusto, por lo que son todo beneficios. Así que anímate, no te lo pienses más y ve tomando ideas para elaborar tu próximo zumo natural

Zumos naturales: ¿Qué frutas puedo usar?

 

frutas, zumos naturales

Acércate a la frutería y pilla un par de frutas para hacer tus zumos naturales ¡ya estás tardando!

 

El abanico de frutas y vegetales a utilizar es inmenso, cada vez es mayor la oferta que podemos tener acceso al hacer la compra.

Resumiendo aguacate y espinacas, guayaba con fruta de la pasión,  papaya y sandia, fresas con plátanos, en fin, podría estar un día entero escribiendo combinaciones y propiedades de frutas.

Pero como la idea principal es animarte a preparar un zumo y no agobiarte con información, he clasificado las frutas por colores junto con sus propiedades, para que te sea más sencillo encontrarlas y elaborar tu propia mezcla;  y quien sabe a lo mejor un día te sorprendes al preparar un zumo arcoiris, con todos los colores de la tabla.

FRUTAS BLANCAS, zumos naturalesFRUTA DE  COLOR BLANCO

Jengibre, manzanas, plátano, hinojo, peras y coliflor

Beneficios

Alto poder antioxidante. Contiene potasio que contribuye en el correcto funcionamiento del                  sistema muscular y  nervioso, además de incentivar a mantener una correcta presión arterial.

 

fruta verde, zumos naturalesFRUTA DE COLOR VERDE

Brócoli, col, espárragos, albahaca, pepinos, achicoria, lechuga,  perejil, espinacas, calabacín, uva blanca, kiwi.

Beneficios

Ccontrarrestan la sensación de cansancio y fatiga, facilitan la absorción de hierro y reducen los factores de riesgo cardiovascular

 

FRUTAS NARANJA, zumos naturalesFRUTA DE  COLOR NARANJA

Zanahoria, mango, calabaza, pimientos,  albaricoques, melocotones, melón.

Beneficios

Son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y mejorar nuestra  capacidad visual.

 

frutos rojos, zumos naturalesFRUTA DE COLOR ROJO

Tomate, col roja, achicoria roja, pomelo rosa, pimientos rojos, granada, fresas, remolacha.

Beneficios

Son excelentes protectores contra las enfermedades cardiovasculares y para contrarrestar los daños derivados de la exposición a los rayos ultravioletas.

 

frutos violetas, zumos naturalesFRUTA DE COLOR AZUL Y VIOLETA

Uva roja, moras, frambuesas, arándanos, berenjenas, achicoria, higos, frutos del bosque, ciruelas.

Beneficios

Tienen propiedades antioxidantes, útiles para el bienestar de la piel.

FRUTAS AMARILLAS, zumos naturalesFRUTA DE COLOR AMARILLO Y NARANJA

Melón amarillo, piña, papaya, naranja, mandarina, limones, pomelos, albaricoques, melocotones, nísperos, zanahorias, pimientos, calabaza y maíz.

Beneficios

Tienen propiedades antivirales, anti-inflamatorias, antihistamínicas y antioxidantes

frutas verdes, zumos naturalesAMARILLO Y VERDE

Espinacas, maíz, aguacate, melón.
Beneficios

Aumentan las defensas inmunitarias y reducen el riesgo de patologías oftalmológicas como las cataratas.

 

Eso es todo… espero te haya resultado interesante y lo primordial que lo pongas en práctica.

Si te has quedado con el gusanillo de las recetas, te dejo este enlace por si quieres echar un vistazo a recetas o combinaciones,  https://cookpad.com/es/buscar/zumos

Nos vemos en el siguiente post 🙂

 

 

tofu cocinado

15% de descuento en tu próxima compra

Déjanos tu email para recibir recetas y tips saludables. Además recibirás un 15% de descuento en tu próxima compra.

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!