was successfully added to your cart.

Restaurantes de comida sana en Madrid

Restaurantes sanos Madrid

Guía 2018: Restaurantes de comida sana en Madrid

10 sitios donde comer en Madrid

Si te gusta cuidarte, la comida sana con mucho sabor, alejarte de toda esa elaboraciones procesadas y poco naturales, lee nuestra guía de los 10 restaurantes de comida sana en Madrid.

En ella encontrarás locales y green bars comprometidos con la causa saludable, que es ofrecer comida sana en Madrid, con productos ecológicos, sostenibles, de proximidad, capaces de crear adicción por su intenso sabor, incluso en los paladares más reacios a sumarse a esta moda Green.

Basta de pasar hambre, de comer sano y soso, existen muchas iniciativas y muchos proyectos dispuestos a demostrarnos que lo sano también puede ser y es DELICIOSO.

AguacateHonest Greens

comida sana, green honest, healthy, tasty

Su menú se adapta a diversos públicos y lo mejor es que están deliciosos

 

En pleno Paseo de la Castellana encontramos un restaurante cuya premisa es hacer más fácil llevar una vida sana elaborando comida real, siempre de temporada, fresca, no procesada y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos.

Por este motivo en Honest Greens no se encasillan y ofrecen variedad de opciones para todo tipo de dietas alimentarias, desde celíacos, veganos, carnívoros, hasta la nueva dieta vegetal “plant based” e incluso paleo. Sea cual sea tu forma o estilo de comer, tienen un plato para ti y, lo mejor, es que además de sano predomina el sabor en sus elaboraciones.

Solo hacer falta ver su menú para que se te haga la boca agua. Por si acaso necesitas que te echemos una mano a decantarte por alguno de sus platos, el falafel casero o su bowl de Wild Coco Quinoa, causan sensación entre sus comensales.

Sin duda, Honest Green es un lugar sencillo, sin pretensiones, donde puedes encontrar comida sana, rica y, lo mejor, sin que se resienta el bolsillo. ¡Recomendable!

Para más info, haz click en la foto.

vegano Vega

entrante, trio, comida sana, vega, restaurante, vegano

Personaliza tu trío de entrante y tapea de forma sana en Vega

 

Un pedacito de cielo para los veganos, vegetarianos y cualquier persona que le encante comer de forma saludable en pleno barrio de Malasaña.

Aunque en sus platos el papel protagonista se los llevan las verduras ecológicas y las proteínas vegetales como el tofu y el seitán, no se puede negar que, si quieres comer a buen precio, con raciones abundantes, sabor y mimo al cliente, este es tu sitio.

Vega, como se intuye por su nombre, es un pequeño local vegano que hace las delicias de aquellos comensales que aman las verduras y cuidarse.

Lo más singular del sitio, su trío de aperitivos, por 4,5€ puedes elegir 3 opciones entre: escalivada, olivas con hinojo y limón, pepinos con sambai y anacardos, hummus con remolacha, almendras con pimentón y ensalada de algas para ir abriendo boca. Una buena forma de empezar la velada.

Para más info, haz click en la foto

Superchulo

healthy, superchulo, restaurante, comida sana

Superchulo propone una nueva forma de cocinar los platos tradicionales

 

Con el propósito de hacernos ver la comida tradicional de otra manera, nace Superchulo, un restaurante cuya carta al completo es vegetariana (algunos platos llevan queso), pero no está en exclusivo dedicado para ellos, sino a todos aquellos comensales que quieran comer natural, ecológico, sin químicos y respetando la elaboración de los alimentos.

Olvídate de comer alimentos recalentados o fritos, en este lugar se enorgullecen de no tener freidoras ni microondas (se agradece) y solo usar métodos de cocción saludables que puedan extraer el máximo valor nutricional de las materias primas que usan.

Su misión, tal como lo describen en su web, es alimentar cuerpo, mente y alma. Y vaya que lo hacen con sus súper baos, su budha bolws y sus nachos vegetales.

Y es que su forma de cocinar lo han convertido en un sito de visita obligada para todas aquellas personas que le guste comer sano y con sabor.

Para más info, haz click en la foto

 El huerto de Lucas

Huerto de lucas, restaurante, mercado, comida sana,

Puedes comer, merendar e incluso hacer la compra. El Huerto de Lucas es un templo dedicado a la alimentación sana

 

Este proyecto innovador fue fundado en 2014 por la Doctora Pilar Muñoz-Calero, es un espacio de más de 450 metros cuadrados dedicado en exclusivo al cuidado de la salud a través de la alimentación ecológica y sostenible.

En El Huerto de Lucas conjugan diversas propuestas, puedes merendar en su cafetería un café con una deliciosa tarta casera, probar unos fideos de calabacín o un ceviche en su cantina, hacer la compra al completo en su mercado o asistir a los diversos eventos que realizan, la mayoría dirigidos a promover una nueva cultura medioambiental.

En su calendario de eventos puedes ver al completo las actividades que tienen programadas, son muy variadas: charlas, presentaciones de libro, showcooking y más. Sin duda, un referente a tener en cuenta.

Para más info, haz click en la foto

Raw Coco

raw coco, smothies, batidos, bowls

Tostas, bowls y por supuesto batidos, son la principal apuesta de Raw Coco

 

Aunque su fuerte son los batidos y smoothies, este green bar no deja de ganar adeptos y sigue sumando fans a su propuesta de comida sana en Madrid.

Ubicado en la calle General Pardiñas 21, en este coqueto espacio además de hidratarte como es debido, también puedes darte un capricho y acompañar tu batido con un trozo de tarta casera, una tosta o un wrap vegetal.

Tienen diversas opciones dulces y saladas por si tienes ganas de picar o comer algo ligero, saludable y, obviamente, con sabor, siempre usando materias primas de calidad y ecológicas.

Una de sus peculiaridades, y de ahí su nombre, es que el coco es el protagonista indiscutible. Tienen una selección de aguas de coco para mezclar en sus batidos e incluso si quieres puedes tomarla sola. Solo con esto, me han convencido, es que no solo es fresca y sabrosa, sino la mar de saludable.

Para más info, haz click en la foto

 Bump Green

Bump Green, comida sana, moringa, ensalada,

Con 92 nutrientes y 46 antioxidantes, esta ensalada de moringa es uno de los platos más nutritivos de Bump Green

 

Tomás Nofre, Adriana Nicolau y Rubén Vaquer son los cabecillas tras este proyecto culinario healthy que se encuentra en el madrileño barrio de Salamanca.

Su extensa carta ofrece opciones para todos los gustos, apostando como es habitual, y nos encanta, por productos de calidad, sostenibles y teniendo especial cuidado en sus elaboraciones para aprovechar todas las ventajas nutricionales de los alimentos.

Su cocina, que está abierta desde bien temprano hasta bien entrada la noche, tiene como seña de identidad la utilización de productos de temporada. Así que, si quieres desayunar, almorzar, merendar, cenar o recenar comida saludable, no tienes excusa.

Un plus son sus ricas ostras vegetales, la hamburguesa de rabo de toro desmigado o su ensalada moringa, sin duda un viaje por el mundo del sabor que no te dejará indiferente.

Para más info, haz click en la foto

 Kiki Deli

kiki deli, market, brunchu, healty, ecológico

Apúntate a su afterwork con buffet a base de preparaciones de verduras, sano y delicioso

 

Es una propuesta gastronómica al completo, envuelto en un local con aires vintage que te traslada a esas comilonas que organizaba la abuela cuando eras pequeño. Es coqueto, acogedor y, sobre todo, saludable a más no poder.

Sin duda, Kiki Deli es un referente a la hora de hablar de comida saludable con sabor. Han sido uno de los primeros sitios que han apostado por comida sana y deliciosa a la vez, no todo es hervir y pasar por la plancha la comida.

Su base es la cocina tradicional y los productos que usan en el restaurante, son los mismos que venden en mercado ecológico  que tienen en la planta de arriba.

Su menú va cambiando en función de los alimentos que tengan en disponibilidad ese día en el mercado. Si te apetece pasar a dar una vuelta, toma nota, su horario es más de día, para desayunar, comer o merendar entre semana, los fines de semana amplían el horario para que también se pueda cenar allí.

Si lo que quieres es probar un poquito de todo, apúntate a su afterwork, por 15€ podrás comer en su extenso buffet de verduras compuesto por diversas preparaciones, panes de masa madre, vinos ecológicos y la mejor tarta de chocolate.

Para más info, haz click en la foto

 Il tavolo verde

il tavolo verde, restaurante, comida sana, madrid

Blackberries cheesecake de Il Tavolo Verde

 

Este pequeño local ubicado en el centro de Madrid (Calle Villalar, 6), es un acogedor sitio donde no solo abunda la comida sana sino el buen gusto.

Aunque no tienen carta fija y no sea muy extensa, en este lugar apuestan por la comida orgánica, explorar sabores y cocinar lo que crece en su propio huerto o cultivado por agricultores locales, de forma natural.

Allí radica su éxito, las elaboraciones muy bien aprovechadas y con mucho sabor se han convertido en su mejor carta de presentación.

Además de comer, si te lo puedes permitir, todo el local es una tienda de antigüedades, puedes comprar desde las lámparas hasta los platos vintage donde te sirven la comida.

Para más info, haz click en la foto

Olivia te cuida

comida sana, madrid, desayuno, olivia te cuida

Comida sana para arrancar con energía el día

 

En Chueca nos topamos con este local healthy lover, y es que en su carta domina lo verde y nos encanta.

Es un sitio pequeñito, por lo que es recomendable reservar, esta abierto únicamente de día. Sus puertas cierran a las 18 hrs.

Su fuerte es la comida ecológica y casera, entre sus platos destacan el cuscús a la menta, atún en contra de cilantro y la calabaza asada con hinojo.

Si estas por la zona dando una vuelta, te recomiendo que te acerques.

Para más info, haz click en la foto

Tasty Poke Bar

tasty poke, restaurante, saludable,

El poke se ha puesto de moda, lo ha hecho porque su sabor es increíble y muy sano

 

En la calle San Bernardo 119, encontramos este sitio de reciente apertura que en unos pocos meses encandilo a sus comensales con el poke, ese típico plato hawaiano tan de moda entre los healthy foodies. Su especialidad como su nombre lo indica es el poke.

Desde fit, ceviche, tasty a vegano, seguro alguno tienen que se adapte a ti y si ninguno te convence, pueden prepararlo al gusto, eligiendo los ingredientes que más te gustan.

Eso sí, no te quedes sin probar el poke, ¡que está muy bueno!

Para más info, haz click en la foto.

 

¡Esto es todo! Espero te haya gustado tanto como a mí hacer un repaso por los sitos más emblemáticos de comida sana en Madrid.

Si conoces algún local que esté genial y no hayamos mencionado en este artículo o simplemente quieres compartir tus vivencias en uno de estos restaurantes. No lo dudes, coméntalo, que queremos saberlo

Hasta el próximo post.