was successfully added to your cart.

Receta Pasta de guisantes con Jamón

By 14 mayo, 2018Alimentacion Sana
Receta pasta de guisantes

Recetas Saludables: Receta pasta de guisantes con Jamón

Si, hoy empezamos una nueva sección en nuestro Blog , con una receta pasta de guisantes con jamón, en este caso, hemos utilizado fusilli de guisantes, un gran descubrimiento y una manera diferente de comer legumbres para los más peques de la casa.

A la nueva sección la vamos a llamar, 🥑Recetas Saludables🥦.  Y estamos super contentos, por que vamos a ir subiendo un montón de recetas saludables que os van a encantar y estamos abiertos a nuevas sugerencias, ayudas… 😂

En esta primera receta, hemos tenido la colaboración de Marta @mis_cosicas_, visitar su INSTA, cocina de muerte.

Aunque antes de pasar a los ingredientes, queremos hablaros un poco sobre la receta y el por que hemos utilizado, los fusilli de guisantes.

Los guisantes, si esas pequeñas bolitas verdes que pertenecen al grupo de las legumbres, con gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

Queremos destacaros de los guisantes, su alto valor en proteína vegetal, ideal para veganos o personas que sigan una dieta vegana. Y también, son una gran fuente de vitaminas y minerales.

Si te cuesta comer legumbres o sabes de alguien que nos las quiere ni ver en pintura, los fusilli de guisante, pasta realizada 100% con guisantes y de agricultura ecológica, son una genial alternativa, muy ricos.

Receta pasta de guisantes

Ingredientes para 2 personas. Receta de pasta de guisante:

Preparación: Receta de Pasta de guisantes, jamón y pesto rojo

  1. Cocer la paste en abundante agua, hirviendo durante 6 minutos. Una vez cocida la pasta escurrir y volver a poner en la olla.
  2. Cortar unas lonchas de jamón en cuadrados y reservamos
  3. Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la ponemos otra vez en la olla.
  4. Añadir el pesto y la salsa de tomate, mezclar y dejar a fuego muy bajo un par de minutos y lo quitamos.
  5. Mientras, hacemos los huevos a la plancha a fuego medio-bajo, taparlos para que la yema cuaje (intentaremos dejar la yema líquida).
  6. Agregar los cuadradillos de jamón a la pasta ( lo ponemos al final para que no se cocine) y servimos en el plato.
  7. Ahora toca poner el huevo y un poco más de jamón. Y ya esta, plato listo.
  8. Romper el huevo, mezclar con el resto de ingredientes  y a disfrutar. Que aproveche 😋.

Receta pasta de guisantes

 

Esperamos que disfrutéis realizando y luego comiendo este delicioso plato. Si compartis, nos estáis ayudando😉,  gracias y hasta la siguiente receta.