was successfully added to your cart.

Receta de Arroz Rojo con pollo y setas

By 23 mayo, 2018Alimentacion Sana
Receta de arroz rojo

Receta Saludable: Arroz Rojo con Pollo y Setas

Lo digo por si las moscas y antes de empezar a escribir, la receta de arroz rojo con pollo y setas, esta espectacular. Cuidado, por que mas de uno en mas de comerse un plato, se va a comer dos 😂😂.  Millones de gracias a @mis_cosicas_ . Increíble como cocina.

En esta receta saludable hemos utilizado el arroz rojo de la marca natursoy, procedente de agricultura ecológica.Y aunque lo parezca, no solamente sirve para darle color a tus platos, además, posee más proteínas y menos hidratos de carbono que el arroz blanco.

Al arroz rojo, se le denomina así por la pigmentación que hay en la cáscara/salvado que le rodea, que no ha sido eliminada y es de color rojiza. Es originario de China, donde llevan cientos de años utilizándolo tanto en la cocina, como en la medicina.

Al poseer su cascara,  grano entero, se considera un cereal integral. Este es posee más cantidad de fibra, minerales y vitaminas que el arroz blanco que solemos utilizar habitualmente.

Pero la principal diferencia respecto al arroz blanco, es la cantidad que contiene de polifenoles, con efecto antioxidante para nuestro organismo y que le dan al arroz rojo un extra de valor nutricional respecto al convencional.

 

Receta de arroz rojo

Receta de Arroz Rojo con pollo y setas. Ingredientes para 2 personas:

  • 150gr de arroz rojo Natursoy.
  • 300gr de pechuga de pollo.
  • 400gr de mezcla de setas.
  • 220ml de leche de coco.
  • 1 cebolla tierna.
  • Aceite de oliva virgen extra Natursoy.
  • 1 chucaradita pequeña de curry.
  • 1/2 cucharadita pequeña de comino.
  • 1/2 cucharadita pequeña de cúrcuma.
  • Sal fina. Hemos utilizado las sal fina ecológica del Delta del Ebro de Sol Natural.

Preparación: Receta de arroz rojo con setas y pollo

  1. En una olla, hervir el arroz con abundante agua y sal, durante 20 minutos.
  2. Mientras tanto, hemos picado la cebolla y en una sartén caliente, con un poco de aceite de oliva, la pochamos. Una vez dorada. añadimos las setas y cocinamos a fuego fuerte hasta que suelten.
  3. Agregamos el pollo cortado en tacos y doramos a fuego medio.
  4. Una vez dorado, añadimos las especias y la leche de coco. Comprobamos de sal y dejamos cocinar con la sartén tapada a fuego bajo unos 8-10 minutos y removiendo de vez en cuando.
  5. Escurrir el arroz y servir acompañado del pollo al curry.
  6. Momento de disfrutar de vuestro platazo, está riquisimo.

Receta de arroz rojo

Todo el mundo a disfrutar de esta pasada de plato, es bastante fácil de hacer y esta espectacular. Si os ha gustado, no dudéis en compartir la receta, podéis seguirnos en instagram, facebook y twitter.

Y que decir sobre esta receta saludable, millones de  gracias a @mis_cosicas_ , habéis visto como cocina, realiza unas recetas de platos saludables, increíbles. Queréis que hagamos algún video cocinando o video-recetas?

Os esperamos en la siguiente receta, cuidaros.