was successfully added to your cart.

RAZONES PARA COMER UNA MANZANA AL DÍA

By 27 noviembre, 2017Alimentacion Sana

Todo el mundo sabe que las manzanas son uno de los alimentos más saludables, baratos y fáciles de conseguir. Todo se debe al conjunto de sus propiedades únicas que nos ayudan a sentirnos bien y a mantener el cuerpo sano.

Además, la manzana no es una fruta de temporada, por lo que podemos disfrutar de ella todo el año, y encontrarla en cualquier frutería. Son muchas las ventajas de las manzanas, pero pocos saben realmente cuáles son sus beneficios en el organismo.

Reduce el colesterol

Son muchas las personas que sufren de colesterol hoy día, encontrar tentempiés que no sean perjudiciales y que no aumenten el nivel de colesterol es bastante difícil, y mucho menos que lo reduzcan.

Si comes una manzana verde cada día podrás reducir el colesterol de tu cuerpo, por lo que es recomendable tomarla de postre, para merendar o para picar entre horas.

Reduce el riesgo de ataques cardíacos

Al reducir el colesterol del cuerpo, la sangre circula mejor por nuestro cuerpo, evitando que se formen grumos, que son la principal causa de los problemas de corazón. Por lo que tendremos menos riesgo de sufrir un ataque al corazón o de padecer alguna enfermedad cardíaca.

Mejora los pulmones y los huesos

La piel de la manzana es beneficiosa para los pulmones. Hace que ganen fuerza y puedan absorber más aire. Esto nos ayudará a respirar mejor y a tener unos pulmones sanos.

Para los huesos viene estupendamente la cantidad de mineral boro que tienen las manzanas, que junto al calcio ayudan en la formación y el desarrollo de los huesos.

Ayuda a adelgazar

Una manzana verde de tamaño grande tiene aproximadamente 80 calorías, es menos que un yogurt, pero como la manzana contiene mucha fibra te ayuda a sentirte saciado y a evitar las ganas de seguir comiendo.

Comer una manzana al día es un método estupendo para ayudarte a mantener la línea.

Reduce el estrés asmático y el riesgo de padecer enfermedades degenerativas

Numerosos estudios han demostrado que las personas que sufren de asma y comen regularmente manzanas, sufren menos ataques de asma que los que no las toman. Esto tiene que ver con el aumento de la capacidad pulmonar que provocan.

Comer una manzana al día también ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer u otras enfermedades degenerativas.

Previene el cáncer

Las propiedades antioxidantes de la piel de las manzanas ayudan notablemente a prevenir el cáncer. Los que consumen regularmente manzanas tienen un 57% menos de posibilidades de padecer cáncer de hígado, un 42% menos de cáncer de colon y un 17% menos en el cáncer de mama.

Ayuda a desintoxicar el organismo

Las manzanas tienen todo tipo de nutrientes que te ayudan a depurar el organismo, de hecho, son buenas tanto para problemas de estreñimiento como de gastroenteritis, debido a su acción reguladora que mejora las condiciones de la flora bacteriana.

tofu cocinado

15% de descuento en tu próxima compra

Déjanos tu email para recibir recetas y tips saludables. Además recibirás un 15% de descuento en tu próxima compra.

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!