was successfully added to your cart.

PIERDE PESO SIN PASAR HAMBRE CON UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Crees que estarías mejor con algunos kilos de menos?

Si te atemoriza la idea de ponerte a dieta por los efectos que ocasiona sobre tu estado anímico y físico (mal humor, desgana, flojera o el temido efecto yo-yó). Pues aunque te resulte inverosímil es factible perder peso sin pasar hambre y sin tener que acudir a tediosas y estrictas dietas. En gran parte el motivo del sobre peso en muchas ocasiones viene a consecuencia del desconocimiento en cuestiones de alimentación y en no saber identificar productos cargados de calorías para sustituirlos por otros que sean más saludables y ricos.

Para conseguir perder peso a la vez que ayudas a que tu salud mejore, no hay más que echar la vista atrás y comprobar que comían nuestros antepasados, la base de la dieta mediterránea tradicional era abundante en verdura, pescado y fruta, alimentos que resultaban suficientes para estar sano. Hoy en día consumimos en demasía carnes rojas o cereales refinados que no nos ayudan a mantenernos sanos ni a adelgazar. Cada vez son más los profesionales que apuestan por aconsejar una dieta mediterránea equilibrada, que en cantidades moderadas y acompañada de ejercicio logrará que pierdas peso sin pasar hambre y que no vaya en detrimento de tu salud.

Sustituye alimentos con exceso de calorías por otras opciones más saludables. Un error muy común es que no prestamos mucha atención a lo que bebemos, cuando muchas veces consumimos bebidas con demasiadas calorías que sin que nos demos cuenta nos engordan. Sustituye el café de la mañana por café con leche desnatada o café solo que casi no tienen calorías. En cuanto a salsas y aliños ocurre algo parecido, ten mesura y adereza tus ensaladas con vinagre y aceite de oliva en lugar de otros aliños mucho más calóricos. Si eres un amante de las salsas puedes sustituir la mayonesa que tiene trescientas calorías por el kétchup que tan sólo tiene ochenta. La idea no es que pases hambre renunciando a comer, sino que aprendas a elegir los alimentos más saludables que te ofrece la dieta mediterránea.

El cuerpo humano para eludir hipoglucemias está planificado para ingerir alimento cada poco tiempo. Cuando queremos perder peso debemos hacer caso a esta pauta que marca nuestro organismo y comer 5 o 6 veces al día, es una forma de mantener el cuerpo compensado además de evitar tener sensación de hambre. Para seguir este patrón de forma adecuada, es importante saber que los alimentos ingeridos a media mañana-tarde no deben ser hidratos de carbono de rápida absorción como son los snack salados o los dulces, porque este tipo de alimento te ocasionará sensación de hambre al momento y te llevará a comer otra vez alimentos muy calóricos y poco sanos. Aunque parezca increíble el pan puede ayudarte a la hora de perder peso, claro está siempre consumido de forma comedida. El pan contiene carbohidratos de asimilación lenta que te dejarán saciado más tiempo que otros alimentos, un pequeño bocadillo (50g. de pan) con pavo, queso magro, jamón o atún al natural a media mañana, o unos 40g para acompañar la comida y la cena resultan muy aconsejables.

Hacer ejercicio al menos durante 30 minutos al día, junto con buenos hábitos y una alimentación saludable te permite perder peso sin pasar hambre además de mantenerte en forma y con buena salud.