was successfully added to your cart.

NUEVOS HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

Nuevos hábitos para una vida saludable

Para conseguir llevar una vida saludable es necesario adquirir nuevos hábitos que nos ayuden a mejorar nuestra salud.  En Supermercado Saludable queremos ayudarte a cambiar los malos hábitos alimenticios ofreciéndote una gran variedad de productos y consejos sobre comida saludable que te ayudaran a llevar una vida sana que te haga sentirte bien física y mentalmente.

Según la OMS, el concepto Salud es más extenso que el padecer o no cualquier enfermedad, salud significa permanecer en un estado de total bienestar físico, mental e incluso social. Por este motivo para estar sano hay que practicar hábitos de vida saludable en los que se pueden englobar: alimentación equilibrada, ejercicio físico, prevención de la salud, descanso y sueño, además de tener en cuenta otros agentes externos como: trabajo, medio ambiento o actividad social.

Conoce los hábitos adecuados

Los hábitos necesarios para llevar una vida saludable adecuada son:

** Un plan de alimentación nutricional equilibrado, para conseguir una alimentación equilibrada y saludable es necesario incluir en nuestro menú todos los alimentos de la pirámide nutricional. Las cantidades adecuadas van en función de la necesidad nutricional que requiere cada organismo según el desgaste energético que tenga en su actividad diaria. El aporte energético que se debe consumir al día debería ser de 30 a 40 kilocalorías/kilo, distribuido de la siguiente forma: 50-55% hidratos de carbono sin alcanzar azúcares simples en más de 10%, 30% grasas repartidas (15-20% monoinsaturadas, 5% poliinsaturadas y 7-8% saturadas), máximo 10% proteínas. También es necesario el aporte de entre 20 y 25 gramos de fibra vegetal. El consumo de alcohol, tabaco o drogas denominado hábitos tóxicos está totalmente contraindicado para nuestra salud.

** Programa de ejercicio físico, realizar ejercicio físico de forma periódica permite a nuestro organismo quemar calorías además de fortalecer huesos y músculos. El tiempo mínimo de actividad física diaria recomendada es de 30 minutos. La práctica de ejercicio diario también nos sirve para controlar colesterol, glucosa en sangre, presión arterial, estrés y calidad del sueño. Cuando mejora nuestra salud en todos estos aspectos mejora también el estado anímico, proporcionando mejor humor y autoestima. Realizar deporte en grupo mejora las relaciones sociales.

Combina la dieta con otros hábitos saludables

La conjugación de una dieta equilibrada y el ejercicio físico ayuda a tener una estabilización mental con la que conseguir alcanzar un bienestar psicológico y emocional muy útil en las relaciones sociales, desarrollo de capacidad cognitiva o para afrontar objetivos profesionales o personales. Algunos de los indicadores de un estado mental poco saludable son: cansancio, irascibilidad, estrés o ansiedad. Una vida social activa resulta esencial para contar con una buena salud.

Tener una higiene del sueño y descanso adecuada también es vital para que el organismo logre el estado saludable que queremos alcanzar.

Con un buen plan de alimentación saludable y ejercicio físico fundado en tus progresos y objetivos, no tendrás ningún problema en adquirir nuevos hábitos para tu nueva vida saludable.