fbpx
was successfully added to your cart.

Cómo llevar una Navidad saludable

By 11 diciembre, 2018Alimentacion Sana
navidad saludable

Comienza una época de celebraciones, regalos, y sorpresas. Diciembre es un mes de reuniones familiares, de cenas con amigos y de comidas de empresa.  Nos juntamos para celebrar la Navidad  con familia que no vemos normalmente y brindamos juntos por un año que termina, para unos mejor que para otros. Recibimos con esperanza e ilusión el nuevo año y nos marcamos propósitos para los próximos 365 días.

El problema es que la mayoría de las veces, los buenos hábitos que hemos adquirido y trabajado durante tanto tiempo, los abandonamos en Diciembre dejándonos llevar por las celebraciones y con la intención de recuperarlos en Enero.

Es una pena que las buenas prácticas saludables que has llevado hasta ahora, tu rutina de ejercicios, tu alimentación sana se eche a perder. Tampoco es cuestión de no relajarse un poco y disfrutar de las fiestas. Pero vamos a intentar encontrar ese equilibrio que te permita celebrar sin abandonar la vida saludable que has llevado en los últimos meses.

Tips para una Navidad saludable

Aprovecha el tiempo libre para realizar ejercicio

Si tienes unos días de vacaciones no hay excusa para aprovechar el tiempo y salir a correr, ir al gimnasio o seguir en casa una rutina de ejercicios para trabajar el cuerpo. Recuerda que un ejercicio moderado al menos 3 días a la semana mejora tu aspecto físico, tu salud y además influye positivamente en tu estado mental. Estarás más activo y motivado para el resto del día.

Si no tienes vacaciones, intenta igualmente dedicar al menos 30 minutos a la actividad física. Además de todos los beneficios descritos, te hará sentirte mejor si has tenido una cena o comida copiosa el día anterior o la vas a tener. El sentimiento de culpa será menor…

Controla las comidas fuera de casa

Las comidas y cenas de navidad, por norma general, se componen de abundantes entrantes con fiambres, patés, aperitivos, etc. Platos principales de guisos o asados, carnes sobre todo, y postres y dulces de varios tipos. Por supuesto, acompañado de bebidas alcohólicas tanto en la comida como en la sobremesa.

No se trata de que te prives de todo ello, porque eso te crearía más ansiedad. Pero sí que intentes controlar un poco tanto la cantidad de lo que comes como los alimentos en sí. Procura saciarte con ensaladas, si las hay, o si las puedes pedir, pescado mejor que carne, y evitar los postres y dulces que tantas dosis de azúcar contienen.

Igualmente limita la ingesta de alcohol y de bebidas azucaradas y carbonatadas.

Restaurantes sanos Madrid

Sigue con tu rutina los días de diario

Aunque es fácil caer en la pereza y abandonar los buenos hábitos durante todo el mes. Es totalmente recomendable seguir con tu vida sana y saludable los días que no hay fiesta. Mantener una dieta saludable, controlar los ingredientes, potenciar el consumo de frutas y verduras.

Productos integrales, sin azúcares añadidos. Aumenta también el consumo de agua. Todos estos nutrientes nos ayudarán a eliminar todas esas toxinas adquiridas en las fiestas y depuraremos el organismo, manteniendo el equilibrio.

Relájate y disfruta de las fiestas

Tampoco hay martirizarse por un día de excesos. Hay personas muy exigentes con ellas mismas y llevan a rajatabla cualquier dieta o rutina y no se la saltan jamás. Si así disfrutan, genial. Pero si tú sientes la necesidad de pasar de todo, relajarte y comer y beber lo que te apetezca por un día, hazlo.

Lo importante es tener las ideas claras, saber que hay ingredientes y alimentos que no son saludables y debemos evitar. A partir de ahí, lo mejor es relajarse, disfrutar de las fiestas y de la compañía y comer de todo, pero sin excederse.

Recuerda que en nuestro blog tienes recetas y consejos para llevar un estilo saludable en cualquier época del año.

Desde Supermercado Saludable, esperamos que disfrutes de las fiestas y pases unos días especiales rodeado de tus familiares y amigos.