was successfully added to your cart.

Mejillones al vapor con alga wakame

By 5 agosto, 2018Alimentacion Sana
mejillones al vapor

Mejillones al vapor con alga wakame

Espectacular propuesta para comer mejillones al vapor con una receta diferente y que le encantará a todo el mundo.

mejillones al vaporComprar Alga WakameComprar Alga Wakame Comprar Harina de Avena IntegralComprar Harina de Avena Integral Comprar Sal RosaComprar Sal Rosa

Cuando pensamos en pescado y los beneficios que posee, siempre se nos viene a la cabeza el pescado azul, blanco o hasta incluso el marisco. Y solemos dejar fuera a los moluscos: la sepia, almejas, berberechos y los mejillones. Y realmente los moluscos sin darnos cuenta poseen las mismas (hasta incluso más) propiedades que el resto de seres marinos.

Los mejillones son uno de los alimentos más naturales y orgánicos que podemos encontrar en el mar, presentan un alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Mejoran la calidad y el estado de la piel y huesos, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reparan tejidos y hasta incluso pueden ser útiles para combatir trastornos mentales como la depresión.

En el mercado podemos encontrar varias especies de mejillones: el mejillón rubio, mediterráneo, californiano, barbudo… Y a día de hoy los podemos encontrar tanto frescos, como en lata, en platos ya preparados (precocinados) o también congelados.

Su carne es anaranjada (en el caso de las hembras), mientras que la del macho presenta una tonalidad amarillo-blanquecina. Los mejillones se encuentran principalmente en las zonas costeras poco profundas del mar o cerca de los bordes de los estanques y lagos, y como son tan fáciles de recolectar y encontrar, su consumo es muy común en los países europeos mediterráneos.

También podemos encontrar los mejillones como marisco fresco (en ese caso están vivos y deberás hervirlos para que se abran en casa), pero también se comercializan en lata, en platos ya precocinados o incluso congelados. Sean como sean consumidos, sus propiedades no varían demasiado y son un alimento más que recomendado si quieres llevar una dieta variada y saludable. Estas son algunas de las propiedades de los mejillones que seguramente no conocías. ¿Necesitas más razones para incluirlos ya en tu dieta y empezar a comerlos?

Como preparar los mejillones al vapor

Limpieza de los mejillones
  1. No consumir una vez hayan pasado 2 días desde que fueron cogidos. Siempre guardarlos en el frigorífico, hasta que los vayamos a cocinar.
  2. Quitar los mejillones que estén rotos y se vea su interior.
  3. Limpiamos los mejillones con ayuda de un cuchillo para quitar las impurezas, es decir, barbas y crustáceos que hay adheridos.
  4. No hace falta que eliminemos todos los corpuúsculos, con quitar los más grandes y así no perdemos la gracia de los mejillones.
Cocción de los mejillones al vapor

En cuando tengamos los mejillones limpios, vamos a cocerlos.

  1. En una olla con un poco de agua (no hace falta ni cubrir el suelo de la olla) y a fuego medio, ponemos: los mejillones con unos granos de pimienta negra, un cuarto de limón y dos hojitas de laurel.
  2. Para nada se nos van a quemar, ni quedar pegados en la olla. Mientras se cuecen, los mejillones van a ir soltando agua de su interior y al final tenemos un buen caldito en la olla.
  3. Debemos cocinar los mejillones hasta que se hayan abierto.

**Podéis guardar el caldo de los mejillones. Recordar de colarlo un poco y tenéis un caldo que os servirá para cualquier receta de pescado o marisco, arroces o pasta.

Preparación paso a paso: Receta de mejillones al vapor con alga wakame

  1. Poner el alga wakame a remojo durante 20 minutos, puede ser poca cantidad, pero una vez hidratada multiplica su tamaño. Pasado este tiempo, cambiar el agua y dejar a remojo 20 minutos más. Escurrir y reservar.
  2. Por otra parte, picamos fina la cebolla y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  3. Añadir las dos latas de atún al natural escurridas y la carne de 10-12 mejillones ya cocidos y picados.
  4. Saltear un poco y agregar las algas previamente hidratadas y picadas.
  5. Agregar 2 cucharadas soperas de salsa soja y la media cucharadita de espirulina (opcional) y reservar.
  6. En un cazo aparte, preparamos la bechamel.
  7. Ponemos 6 cucharadas de aciete de oliva virgen extra a calentar. Cuando esté templado, agregamos la harina y la cocinamos unos minutos a fuego medio.
  8. Agregar un tercio de la bebida de avena y remover con una cuchara de madera hasta que no queden grumos.
  9. Añadir otros tercio de la bebida vegetal y remover con las varillas hasta integrarla por completo. Echar el resto de la bebida de avena y volver a remover con las varillas hasta que espese.
  10. Echamos pimienta y nuez moscada y vertemos la bechamel en la sartén con la mezcla que hicimos anteriormente. La ponemos a fuego medio bajo, integramos bien los ingredientes en la bechamel y rectificar de sal.
  11. Rellenar las conchas de los mejillones y disponer en una bandeja para horno.
  12. Gratinar hasta dorar y servir.mejillones al vapor

Los mejillones se pueden elaborar de muchas formas: al vapor (como hemos realizado esta receta), en escabeche, con una vinagreta de verduras, con salsa de vino blanco… Son un aperitivo super sabroso, bajo en grasas y calorías, a parte de ser super nutritivos. Combinan genial hasta incluso con ensaladas, para hacer cremas o servirlos con arroz o pasta.

Dale imaginación y veras que platos eres capaz de realizar, como ha hecho @mis_cosicas_ (increíbles las recetas que prepara.

Esperamos que os haya gustado la receta de mejillones al vapor con alga wakame, ya estamos preparando más recetas saludables, que tengáis buena semana.

 

 

tofu cocinado

15% de descuento en tu próxima compra

Déjanos tu email para recibir recetas y tips saludables. Además recibirás un 15% de descuento en tu próxima compra.

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!