Harina de Espelta Integral El Granero Integral

1,95

Harina de Espelta Integral Bio

  • Vegano
  • De cultivo ecológico
  • Sin azúcar
  • Sin lactosa
  • Sin huevo

Agotado

    Descripcion del Producto

    La harina de Espelta Integral de El Granero, es elaborada a partir del grano entero, procedente de agricultura ecológica, es decir, siguiendo la normativa de cultivo ecológico y respetando el medio ambiente. Pero ¿de dónde viene la espelta integral?

    La espelta es una especie de cereal del trigo, muy adaptada a climas duros, húmedos y fríos. Muy presente en Oriente, Irak, Israel y Turquía, desde hace más de 7000 años.

    Durante mucho tiempo, la harina de espelta integral había estado olvidada y ahora, gracias a las panaderías, ha regresado a la mesa. Aunque no solo de pan vive el hombre, ya lo estamos empezando a ver en repostería, en el desayuno como cereal, para la elaboración de cerveza, potajes e incluso en barritas.

    Se mantiene en su estado primitivo y puro, de modo que es mejor tolerada por nuestro sistema inmune y nuestro sistema digestivo que cualquier otro tipo de trigo. Habitualmente, las personas con intolerancia al trigo si pueden tolerar la espelta. La espelta no puede ser consumida por celíacos, puesto que sí contiene gluten.

    Con harina de espelta pueden elaborarse exactamente las mismas preparaciones que con trigo, sustituyéndolo sin problema. El sabor de la harina de espelta es ligeramente más sabroso y es más rica en proteínas y algunos minerales.

    Propiedades de la harina de espelta integral

    • Es una variedad de trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedad, siendo una variedad más pura.
    • Gran cantidad de minerales y vitaminas con respecto al trigo común, siendo muy rica en vitamina B y vitamina E.
    • 8 aminoácidos esenciales, siendo una fuente muy interesante de proteínas. Y gracias a la vitamina B2, estos aminoácidos son metabolizados mejor por nuestro sistema.
    • Gracias a su alto contenido en triptófano, aminoácido asociado al buen humor, nos ayuda a conseguir un bienestar mental y emocional.
    • La espelta es más digestiva que el trigo. Debido a que contiene menos cantidad de gluten y más fibra. No la pueden consumir los celíacos.
    • Es un alimento excelente para regular el tránsito intestinal, por su alto contenido en fibra.
    • La espelta es además, rica en ácidos grasos esenciales, muy importantes para el buen funcionamiento cerebral.

    Recetas con harina de espelta integral

    Os dejo una super receta para que elaboréis vuestro propio pan de espelta integral 100% y ecológico.

    Ingredientes: 

    Elaboración:

    1. Mezcla los ingredientes secos y ve agregando agua poco a poco hasta que todo esté integrado y seguimos amasando. Se deja levar 2 horas tapado con un paño de tela.
    2. Luego de las 2 horas, volvemos amasar la harina y engrasamos con AOVE (aceite de oliva) el molde donde le daremos la forma que más nos guste, recordar espolvorear un poco de harina por encima.
    3. Pasamos al horneado: precalentamos el horno a 220 grados, arriba y abajo y lo horneamos 20 minutos para que quede dorado y crujiente la corteza. Luego bajamos a 170-180 grados con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos
    4. Y es momento de disfrutarlo, cuidado con quemarse que lo acabáis de hacer al horno ??.

    Si lo probáis, comentárnoslo, muchas gracias

    Ingredientes

    Harina de espelta integral*. (*)De cultivo ecológico. Contiene gluten. Puede contener trazas de soja, sésamo y frutos secos.

    Usos

    Puede emplearse para elaborar bechamel o papillas. Ideal para elaborar tempuras. También puede usarse para bizcochos y panes,
    mezclándola con harinas más panificables (centeno, espelta, maíz, trigo, etc.)

    Información nutricionalPor 100g
    Energía/Valor energético1406k/332kcal
    Grasas/de las cuales saturadas1,3g /0,001g
    Hidratos de carbono/de los cuales azucares64g /0,54g
    Proteínas13,2g
    Sal0,005g
    Fibra8,38g

    Información adicional

    Peso

    500gr

    También te recomendamos…