was successfully added to your cart.

MOTIVACIÓN PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE

By 14 septiembre, 2017Alimentacion Sana

Tener un buen estado físico y una vida saludable es de gran importancia para nuestro bienestar, pero requiere de esfuerzo y constancia para conseguirlo. Es posible que en ocasiones después de un día de trabajo nos sea difícil salir a correr, ir al gimnasio, etc… o que no podamos resistirnos cuando tenemos a la vista alimentos poco saludables. Para alcanzar nuestra meta es importante permanecer motivado, de esta forma nos será más fácil llevar un estilo de vida saludable.

CONSEJOS PARA MANTENER LA MOTIVACION

  • Márcate objetivos razonables, si estableces metas por encima de tus posibilidades tanto deportivas como alimentarias esto hará que te decepciones cuando no las alcances. Conserva tu motivación marcando objetivos que puedas alcanzar.
  • Para conseguir una dieta saludable en necesario controlar las cantidades en las raciones que ingerimos, date el lujo de vez en cuando de tomar ese alimento poco saludable que tanto te gusta. De esta forma eludirás la ansiedad y te marcarás un objetivo a alcanzar. ¡Prémiate!.
  • Hacer ejercicio físico de forma periódica aumenta el estado anímico y la energía. Es aconsejable que escojas actividades que puedas ejecutar y te resulten entretenidas y divertidas de esta forma no perderás la motivación por realizar ejercicio.
  • Otra forma de mantener la motivación, es que no lo hagas solo, incita a otras personas a practicar tu nueva forma de vida saludable. De esta forma tu grupo, familia o amigos te serán de gran ayuda y te apoyarán cuando tengas dudas de seguir.
  • Ten siempre presente que el llevar una vida saludable, mejora tu salud forma física. No busques aspectos negativos para esta nueva forma de vida, aunque te cueste dejar hábitos que te resultan atrayentes.
  • Observa lo bien que lo estás haciendo llevando un registro de tus avances. Escribe en un calendario los objetivos; como el peso o volver a ponerte tus pantalones favoritos, según vayas alcanzando metas márcalo y así podrás tener siempre presente tus progresos.
  • Elabora tu dieta saludable de forma que estés abastecido de todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. La dieta mediterránea es equilibrada y aporta lo necesario para tonificar el sistema inmunológico, además de mejorar el estado anímico lo que te ayuda a conservar la motivación.
  • Para la práctica de ejercicio físico es aconsejable que te unas a un equipo de deporte. Al pertenecer a un grupo es más fácil no perder la motivación pues no querrás que tus compañeros te echen en falta durante el entrenamiento.
tofu cocinado

15% de descuento en tu próxima compra

Déjanos tu email para recibir recetas y tips saludables. Además recibirás un 15% de descuento en tu próxima compra.

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!