was successfully added to your cart.

COMER SANO TE AYUDA A SER FELIZ

Come Sano, y se feliz

Muchos estudios han demostrado que la alimentación y las emociones están directamente relacionados, dependiendo de como te sientas, comes de una manera u otra, y depende de lo que comas puedes mejorar o empeorar tu estado emocional.

Siempre se ha visto en la televisión y en las películas que cuando alguien está deprimido o triste se hincha a comer helado, chocolate o dulces, esto puede hacer que te sientas mejor a corto plazo, pero también te hace ganar peso, y a la larga producirte problemas de autoestima y hacerte sentir mal. Lo más conveniente es aprender a alimentarte de forma saludable que te proporcionará mejor estado de ánimo, te ayudará a sentirte bien y a ser feliz.

Reduce la ansiedad

La serotonina es una de las principales hormonas que se encargan de producir en el organismo la sensación de placer, bienestar y armonía, alejando del cuerpo la sensación de ansiedad. Podemos ayudar al cuerpo a crear esta sensación consumiendo alimentos que contengan su precursor.

Si se consumen alimentos ricos en triptófano, liberaremos mayores cantidades de serotonina en el organismo. Este aminoácido se puede encontrar en alimentos como la leche, el queso, la carne, el plátano, el huevo, el chocolate o los frutos secos. Desayunando estos alimentos a primera hora de la mañana nos ayudará a sentirnos menos estresados durante el resto del día, aunque en el caso de los frutos secos y el chocolate basta con una pequeña cantidad para que funcione.

Es posible ayudar a que el triptófano llegue al cerebro, para que produzca más rápidamente serotonina e incida de forma positiva en nuestro humor haciéndonos más felices, consumiendo alimentos que contengan hidratos de carbono o almidón. Estos alimentos podrían ser arroces, pastas, harinas, cereales e incluso azúcares.

Evita la depresión

Un aspecto muy importante de la alimentación es que además de ofrecernos una sensación de bienestar y placer a corto plazo, nos puede mantener alejados de la depresión.

Una dieta saludable, con gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados y antioxidantes, ayuda a alejarse de los estados de ánimo nocivos. Por el contrario, una dieta que se base fundamentalmente en comida basura o bollería industrial, pobre en nutrientes y con una considerable cantidad de ácidos grasos saturados, favorece la sensación de apatía y la depresión.

Las frutas y verduras frescas son un gran aporte de antioxidantes, sobre todo en las de color rojo, y en el aceite de oliva crudo tenemos los ácidos grasos poliinsaturados.

Hay más componentes que ejercen una influencia positiva en el estado de ánimo, como el omega 3. El pescado contiene grandes cantidades de este componente, por lo que es recomendable consumirlo habitualmente. También las nueces y otros frutos secos contienen altos niveles de omega 3, por lo que son una buena alternativa si no comes mucho pescado.

Salud y felicidad

En definitiva, una dieta sana y equilibrada es vital para tener buena salud y hacernos sentir felices, ya que, al tener un organismo alimentado de manera correcta, con una dieta que no se exceda en comida basura, funcionará de mejor forma, favoreciendo así el buen humor y un estado de ánimo positivo.

Con comidas saludables te mantendrás en forma, te sentirás mejor y serás más feliz.