was successfully added to your cart.

5 ideas para hacerte un desayuno sano

By 2 marzo, 2018Alimentacion Sana
Ideas para desayunar

Desayuno sanos fáciles y rapidosComo hacer un desayuno Sano

Todos los días con la misma pregunta: ¿Que desayuno? ¿Como puedo hacerme un desayuno sano? Todos sabemos de la dificultad que tenemos por las mañanas de sentarnos tranquilamente a tomar el desayuno,  tanto si es por el tiempo, por las prisas o por que no nos gusta prepararme nada.

El desayuno está considerado como una de las principales comidas del día, por eso no debemos pasarlo por alto, no podemos coger la primera cosas que pillemos y ya está, no estamos aportándole al cuerpo los nutrientes esenciales para un buen funcionamiento.

Yo soy una persona que siempre voy con el tiempo justo, es decir, que me gusta apurar el tiempo en la cama, jejejejejeje. Por eso quiero dejarte 5 ideas de desayunos sanos, desayunos muy fáciles de preparar y con un gran aporte de nutrientes para empezar con energía el día.

5 Desayunos sanos, fáciles y rápidos

Yogur natural con avena, crema de cacahuetes y una pieza de fruta

Lo pongo el primero, porque es un desayuno que he descubierto recientemente y, además, es súper completo. Nos llena de energía y nos aporta unos valores nutricionales más que interesantes. Muy fácil de hacer y lo puedes personalizar a tu gusto. Te va a encantar, seguro.

Desayuno con Avena

Solo nos hace falta:

  • Yogurt Natural.
  • Avena Integral.
  • Unos trozos de fruta, en este caso hemos utilizado plátano, que junto al azúcar natural que contiene, le ha dado un toque guauuu.
  • Y a gusto de cada uno, Peanut Butter,

Lo mezclamos todo y a disfrutarlo 😋

Zumo de naranja + pan tostado integral con tomate + café

Que puedo desayunar

Este desayuno es mi favorito, tostadas de pan integral con aceite de oliva con tomate.

Solo nos hace falta:

  • Pan Integral
  • Tomate en rodajas o triturado, como más os guste.
  • Aceíte de Oliva. Recomendable elegir un buen aceíte. Para nuestras tostadas utilizamos el aceíte de oliva virgen extra ecológico de Natursoy. Ideal para tostadas, ensaladas o para que dejes volar tu imaginación y aliñes todo aquello que se te ocurra 😂.

Aunque tenemos que tener un poco de control sobre el aceite y la sal, tampoco hace falta que midamos lo que vamos a poner, pero si que pongamos lo necesario y no abusemos. Y si somos personas con hipertensión, mucho mejor sin sal.

Escogemos siempre pan integral por delante del pan blanco, este último se realiza con harinas refinadas, eliminando gran parte del salvado, de esta manera, aunque contenga bastante almidón, contiene menos fibra y muy pocos micronutrientes.

Mientras que con el pan integral, utilizan el grano entero del cereal para realizar la harina que es sin refinar. Así se consigue que el pan integral contenga mayor valor nutritivo, con más fibra, magnesio, vitaminas del grupo B y sales minerales.

Siempre va a ser mejor cualquier producto o alimento que no contenga harinas refinadas.

Un desayuno saludable, muy fácil de preparar o en caso de que nos toque desayunar fuera de casa, es muy fácil de encontrar en cualquier bar.

Una pieza de fruta + sandwich pan integral con pavo, lechuga y tomate

Desayunos sanos

Preparar este desayuno sano nos va a resultar muy fácil. Solo necesitamos:

  • Sandwich integral, 2 rebanadas
  • Pavo
  • Lechuga
  • Tomate en rodajas o triturado, como más os guste.
  • Y una pieza de fruta, la que queráis, esta nos va aportar gran cantidad de antioxidantes, azucares naturales, vitaminas, fibra y minerales. Muy recomendable.

Zumo de naranja + tortilla con jamon y pan integral o tostado

Receta desayuno sano

Hacen falta solo 5 minutos y lo tenemos preparado:

Otra opción, y más saludable, es preparar el huevo cocido, luego lo podemos cortar y ponerlo dentro del pan integral.

Smoothie de frutas y verduras + un puñado de frutos secos

Desayunos sanos

Y por último, os traigo un super smoothie. Aunque tengo que admitir que cada día que lo hago es diferente, hoy me ha quedado así 😋. Que es lo que lleva mi super smoothie sano:

  • Espinacas, un buen puñado
  • Bebida de Soja
  • Manzana verde, la pelamos y la cortamos en trozos.
  • 1 platano, cortado en rodajas.
  • Jengibre, un poquito, un dado pequeño.
  • Un poco de hielo.
  • Si queréis endulzarlo, con un poquito de miel, más que suficiente. Aunque yo intento no añadirle nada, por que intento ponerle siempre alguna pieza de fruta que sea un poco más dulce. Más recomendable.

*Más un puñado de frutos secos, y tenemos energía para todo el día.

Los smoothies se pueden hacer de muchas maneras, y a gusto de cada persona, aquí os dejo 5 ideas de como hacer un smoothie saludable, o para que podáis coger ideas para vuestros súper smoothies.

Queremos ver vuestros desayunos  y smoothies saludables. Y así vamos ampliando poco a poco las 5 ideas para hacerte un desayuno sano, y que sean más opciones para desayunar.

Espero que les haya gustado y nos vemos en el siguiente post.