was successfully added to your cart.

10 ideas para una cena fácil y saludable

By 14 noviembre, 2018Alimentacion Sana
cena fácil y saludable

Una cena saludable es importante para nuestro organismo, pero el cansancio acumulado del día, el estrés y el hambre que tenemos a esas horas, hace que la mayoría de las veces cenemos lo primero que pillamos.

Si no eres de los que les gusta tirarse horas en la cocina preparando una especialidad, pero te preocupa tu salud y bienestar y sabes de la importancia de cenar variado y completo, con estas recetas fáciles que te proponemos lo puedes conseguir. Eso sí, debes dedicar al menos 10 minutos, así que fuera pereza y al lío.

10 cenas rápidas y saludables

1.Brocheta de verduras

Intercala dados o trocitos de berenjena, calabacín, pimiento, tomate en un palo para brochetas. Puedes cocinarlos al horno o a la plancha. Además puedes hacer más variaciones, intercalando pavo o pollo.

cenas saludables

 

2. Crudités de hortalizas con hummus

A todos nos gusta el dipeo, y si es sano, mucho mejor. Simplemente corta en palitos unas zanahorias, apios, pepinos y pimientos.

Para el hummus:

Alubias blancas o garbanzos cocidos y bien escurridos, unos 500gr

Sal

Aceite (2 cucharadas soperas)

cena saludable

Ajo un diente o dos, al gusto

Pimienta

Comino

Pasta de tajina (3 cucharadas soperas)

Zumo de limón

Perejil

Batir bien la mezcla de todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa.

3.Ensalada templada con pollo

Con unos taquitos de pechuga de pollo o pavo a la plancha y unas verduras cocinadas al microondas, podemos

cenas saludables

tener una ensalada fácil y muy saludable en pocos minutos. Las verduras, pueden ser calabacin, champiñón, judias verdes, brócoli.

Simplemente las envuelves en un estuche apto para microondas con 2 cucharadas de agua. De esta manera, se cocina al vapor, conservando todos sus nutrientes. El aliño puede ser un poco de ajo seco espolvoreado o unas gotas de salsa de soja.

Esta misma ensalada puedes hacerla con unos brotes de lechuga, tomate, zanahoria y el pollo o pavo a la plancha. Aliñado con un poquito de sal y vinagre de módena, está de muerte.

 

4. Tortilla de verduras.

Haz un sofrito con las verduras que tengas. Lo mezclas con huevo batido y lo cuajas en la sartén ligeramente impregnada con aceite de oliva. Cuidado al dar la vuelta a la tortilla que es la única dificultad que tiene esta receta, si no eres muy mañoso con la sartén.

cenas saludables

5. Pescado salteado con pimiento y champiñones

Tan sencillo como saltear en la sartén trocitos de pimiento y champiñón. Después añadir tacos de merluza o cualquier otro pescado que te guste, a la plancha o cocinado al vapor. Saltear un minuto más todo junto y ¡listo!

6. Calamar a la plancha con verduras

También muy fácil de cocinar y muy resultón. Ponemos en la plancha unos calamares y los acompañamos con unas verduritas salteadas. ¡Facilísimo!

cenas saludables

 

7. Salmón en papillote con verduritas

cenas saludables

Un gran invento los estuches para cocinar al vapor en el microondas. Ahorras tiempo, no manchas nada y cocinas conservando todas las propiedades de los alimentos. En este caso, te proponemos un buen lomo de salmón con verduras. Simplemente introduce el estuche con el pescado, las verduras, que pueden ser por ejemplo, calabacín y cebolla. Condimentamos con sal, un pelín de aceite, sal y pimienta.

En unos 4 minutos a máxima potencia en el microondas está listo y con salsa para disfrutar de un plato sano y jugoso.

 

 

 

8. Cuscús con verduras

El cuscús integral es una fuente de vitaminas, proteínas y fibra. Para cocinarlo, añade en un bol con cuscús, agua hirviendo, remueve y déjalo tapado durante 5 minutos o hasta que se haya absorbido el agua. Por otro lado, sofríe verduritas (cebolla, zanahoria, calabacín, tomates y pimientos) y mezcla con el cuscús reservado. Puedes añadir también frutos secos y pasas y una cucharada de aceite de oliva.

cena saludable

 

9. Burritos de pollo y verduras.

Si te apetece algo más divertido, puedes hacer tiras de pechuga de pollo, cebolla y pimiento. Lo sofríes todo en la sartén. Prepara también un picadillo de tomate, cebolla y lechuga por si te apetece añadir un toque fresco. Calienta en el microondas las tortillas de maiz para burritos. Con 10 segundos es suficiente.

Añade los ingredientes al gusto, y ¡a disfrutar!

cenas saludables

 

10. Brócoli gratinado con patatas

Para los días que te apetece algo un poco más contundente, te proponemos un gratinado. Cuece en el microondas unos arbolitos de brócoli y una patata en trocitos. En un recipiente apto para microondas con dos cucharadas de agua y tapado, lo tienes cocinado al vapor en 4 minutos. Cubre con una ligera bechamel y gratina unos minutos más. ¡Que aproveche!

cenas saludables.

 

Claves para organizar cenas saludables

Muchas veces lo que nos pasa es que nos apetece cocinar alguna receta pero no tenemos los ingredientes. Por ello es muy importante planificar la semana con antelación y comprar los ingredientes necesarios. Como has visto en las recetas propuestas, todos los alimentos son bastante comunes y suelen estar en la nevera, pero por si acaso, no está de más hacer una lista y comprobar que los tenemos.

Otro detalle a tener en cuenta es que no debemos confundir una cena saludable con una cena escasa y poco nutritiva. Si te quedas con hambre no dormirás bien, y el descanso es igual de importante que la alimentación. Por ello, la cena debe ser variada, y completa. Tampoco es recomendable seguir comiendo cuando nos hemos saciado, nos hará tener una digestión larga y pesada e influirá en nuestro descanso.

Por último, no dejes de echar un vistazo a nuestro Supermercado Saludable para completar tu lista de la compra semanal. Encontrarás una gran variedad de productos sin gluten, ecológicos y de gran calidad.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

tofu cocinado

15% de descuento en tu próxima compra

Déjanos tu email para recibir recetas y tips saludables. Además recibirás un 15% de descuento en tu próxima compra.

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!